Primera mujer negra en la Corte Suprema de Estados Unidos

“Hicieron falta 232 años pero lo logramos”, dijo Ketanji Brown Jackson.

En sus primeras declaraciones públicas desde que el Senado la confirmó esta semana para el cargo, la jueza de 51 años dijo que el nombramiento es un “honor único en la vida”.

La primera mujer negra en ser designada en la Corte Suprema de Estados Unidos, Ketanji Brown Jackson, destacó su ascenso “desde la segregación”, en un evento en la Casa Blanca en el que celebró que “hicieron falta 232 años y 115 nombramientos previos, pero lo logramos”.

“En mi familia, solo llevó una generación para pasar de la segregación a la Corte Suprema de Estados Unidos”, dijo en el Jardín Sur a unos 150 presentes invitados por el presidente Joe Biden. “Y es un honor, un honor único en la vida, tener esta oportunidad de formar parte del tribunal”, manifestó en declaraciones citadas por la agencia de noticias AFP.

Jackson salió de la Casa Blanca con Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, entre las aclamaciones de la familia de la nueva jueza, los actuales y antiguos jueces de la Corte Suprema, los funcionarios y los senadores que votaron por ella. La jueza agradeció a las “muchas personas” que la ayudaron en su camino, desde su familia, los amigos y el público estadounidense hasta el personal de la Casa Blanca que participó en el “esfuerzo hercúleo” de asegurarse de que alcanzara su objetivo.

Noticias Relacionadas