Boric hizo un balance de su gestión junto a su gabinete de ministros

La vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo, apuntó en conferencia de prensa que “evidentemente ha sido un proceso de instalación dificultoso, hemos tenido algunos problemas que hemos ido enfrentando”.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reunió ayer a sus ministros para realizar un balance y una “autocrítica” del primer mes de gestión al frente del gobierno. La vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo, apuntó en conferencia de prensa que “evidentemente ha sido un proceso de instalación dificultoso, hemos tenido algunos problemas que hemos ido enfrentando”. “No basta decir que somos un gobierno nuevo, que se instala desde cero, sino que también requiere reconocer que podemos hacerlo mucho mejor”, agregó la exlegisladora.

La funcionaria sostuvo que desde la asunción de Boric, el 11 de marzo, el gobierno debió enfrentar “problemas, errores y dificultades”. Remarcó “la necesidad de reforzar” los equipos y “cuidar” la exposición pública de los ministros, a fin de “fortalecer la cohesión y el trabajo que se está desarrollando”.

Por otra parte, Vallejo destacó la firma del Acuerdo de Escazú en materia ambiental, el impulso a un proyecto legislativo contra la violencia hacia mujeres y el plan de apoyo a empresas y personas para ayudarlos a recuperarse del impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Noticias Relacionadas