Los trabajadores alemanes prefieren el home office

La aseguradora médica Dak señaló que el 76,9% de los encuestados manifestó “no querer prescindir del teletrabajo”.

Mientras se dan cambios en el mundo del empleo a nivel global, en Alemania, la mayoría de los trabajadores que se volcaron al home office durante la pandemia del coronavirus dijo que prefiere mantener esa modalidad y no volver al espacio físico de trabajo.

El estudio realizado por la aseguradora médica Dak señaló que el 76,9% de los encuestados manifestó “no querer prescindir del teletrabajo”, mientras que el 56% de ellos señaló sentirse “más productivos” al desarrollar las actividades desde sus hogares.

“Trabajar desde casa no sólo reduce el riesgo de infecciones virales, sino que también da beneficios en términos de equilibrio mental. Sin embargo no hay que ignorar los aspectos negativos del teletrabajo desde casa, que también existen”, explicó el presidente de la junta directiva de DAK, Andreas Storm.

Para el estudio se encuestó a unos 7.000 empleados y se reveló que el 21% sentía algo de estrés antes de aplicar el trabajo en casa, cifra que se redujo al 15% luego de ese cambio de hábito. Además, más de la mitad recalcó que pudieron combinar mejor el tiempo en familia con las ocupaciones, a la vez que valoraron el tiempo ahorrado en los viajes hacia los lugares de empleo.

Noticias Relacionadas