Lula le ofrece a Putin su mediación para el arreglo del conflicto en Ucrania

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ofreció hoy sus labores de mediación para el arreglo del conflicto en Ucrania al líder ruso.

Lula "expuso su visión sobre los posibles esfuerzos mediadores en busca de vías de arreglo del conflicto en Ucrania", informó el Kremlin en un comunicado.

También compartió con Putin "sus impresiones sobre la reciente cumbre del G7" que se celebró en Japón y donde participó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Por su parte, el jefe del Kremlin subrayó la abierta disposición rusa al diálogo político-diplomático, "que es actualmente bloqueado por Kiev y sus patrocinadores occidentales", señala.

Representante chino llega a Moscú para discutir con Lavrov la situación en Ucrania

El representante especial de China para Asuntos Euroasiáticos, Lu Hui, llegó hoy a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso para debatir con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, la situación en Ucrania.

Además de reunirse con Lavrov, Li tiene programada una reunión con el vicecanciller ruso Mijail Galuzin, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Las autoridades chinas propusieron en febrero un plan de paz de 12 puntos que propone respetar la soberanía de todos los países; abandonar la mentalidad de la Guerra Fría; cesar las hostilidades; reanudar las conversaciones para la paz; resolver la crisis humanitaria; proteger a los civiles y prisioneros de guerra.