Horror

Macabro: crian 12 mil leones para ser cazados por turistas

Los animales son críados en pésimas condiciones para ser asesinados. Un empresario denunció este "juego macabro", que es la base de un negocio millonario.

Parece una película de terror o de perversión, pero es una cruel realidad. En Sudáfrica, hay un lugar exclusivo que se dedica a criar leones destinados para la caza de turistas. Además, éstos puede comercializar sus huesos si así lo desean. 

En total, la cifra de animales que están en cautiverio alcanza los 12 mil. La investigación sobre esta crueldad animal, la dio a conocer el empresario y fllántropo, Michael Ashcroft. Él denuncia que esa cifra de leones encerrados, es cuatro veces el número total que existen en la vida silvestre del país africano. 

En un libro que publicó, Ashcroft destaca que este juego macabro con los animales se ha convertido en una fuerte industria del país. Argumenta que los leones son criados en granjas y arrancados de sus madres, para ser objeto de entretenimiento de los turistas, para que los asesinen y puedan comercializar sus huesos. 

Además destacó que los animales son golpeados, sedados, mal alimentados y que viven en lugares inmundos y en condiciones antigiénicas. El propio Ashcroft es el abanderado de una campaña, para prohibir que se sigan realizando estas bestiales prácticas con los leones en el país.