Colombia

Macabro: siete militares violaron a una nena

Las autoridades del lugar acusaron a unos soldados que retuvieron a un niña indígena durante una noche y abusaron de ella. Los uniformados confesaron el hecho

La noticia generó indignación. Un grupo de siete miltares violaron a una nena indígena de 12 años, durante un patrullaje que realizaban en la comunidad Embera Chamí, en Colombia. La denuncia la realizaron las autoridades del lugar. 

La violación ocurrió el pasado domingo y el gobernador indígena, Juan de Dios Queragama, contó detalles: "La nena estaba solita recogiendo guayaba, cerca de un campamento militar, cuando los soldados la secuestraron y la retuvieron toda la noche". 

A su vez, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) pidió a las autoridades la entrega de los soldados que realizaron el aberrante acto a la Justicia indígena. Además señalaron que anteriormente hubo hechos similares y que la presencia de los uniformados "es un factor de riesgo en vez de una garantía de seguridad, para los pueblos y naciones indígenas". 

Pero en las últimas horas se confirmó el hecho aberrante. Los soldados confesaron todo y aceptaron los cargos por la violación a la menor. Además se confirmó que seis realizaron el acto macabro y uno fue cómplice. El grupo será enviado a una guarnición militar, tras la decisión de la Justicia. “Esto es repugnante y doloroso para los colombianos, porque estos bandidos mancharon su uniforme y mancharon la dignidad de la niñez en Colombia", señaló el fiscal, Francisco Barbosa.