Madrid suspendió la vacunación de las primeras dosis por falta de suministros

Según informaron fuentes oficiales, España no recibió las dosis que estaban estipuladas en el contrato y tomó la medida de suspender la vacunación por dos semanas.

"Al menos esta semana y la siguiente", comunicaron desde la Comunidad de Madrid, debido a los recortes en la recepción de las vacunas en las últimas semanas.

El vicepresidente, Ignacio Aguado lo informó en una conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo de Gobierno. 

“Ya llevamos semanas con menos vacunas y menos dosis que las prometidas por el Gobierno de España así que creo que es de justicia reconocer que la Consejería de Sanidad, que adoptó a finales de diciembre y principios de enero, acertó a la hora de reservar un porcentaje de dosis para la segunda", aseguró.

Gracias a esta reserva de dosis, no hay que suspender la vacunación de la segunda dosis, aunque sí suspenderán las nuevas primeras dosis. 

Es “imposible” que se llegue a vacunar al 70% de la población a finales de junio, indicó el mandatario ya que tendrían que haber recibido nueve millones de dosis de la vacuna.

Al igual que varios países de la Unión Europea como Italia o Alemania, tuvo problemas con el suministro de las dosis debido a que ninguno les llegó la cantidad estipulada en el contrato.

España se encuentra en una situación delicada con 893,91 casos por cada 100.000 habitantes. Durante este martes, notificaron 36.435 nuevos casos positivos y 591 muertes más.