“Tenemos dignidad y recursos, dignidad y recursos tenemos, y a veces más dignidad que recursos, pero solo con dignidad se puede vivir y los recursos se consiguen en el proceso”, aseguró el mandatario sudamericano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un esquema que permite utilizar el dinero obtenido por la venta de petróleo, la exportación estrella de ese país caribeño, para pagar las vacunas contra la Covid-19 necesarias para inmunizar a la población.
De esa manera, Maduro se propone intercambiar “petróleo por vacunas”, y así paliar los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
“Tenemos dignidad y recursos, dignidad y recursos tenemos, y a veces más dignidad que recursos, pero solo con dignidad se puede vivir y los recursos se consiguen en el proceso”, aseguró el mandatario sudamericano, luego de remarcar que la idea permitirá a Venezuela comprar las dosis mientras las autoridades se dedican a liberar los recursos “secuestrados por Estados Unidos y otros países en cuentas y bancos del exterior”.
Según subrayó el mandatario nacional, la primera vía para obtener los recursos necesarios para pagar las vacunas es “judicial, legal”, y el “parche” de los ingresos petroleros viene en segundo término.
“Estamos listos y preparados, pero no vamos a mendigarle a nadie”, advirtió Maduro, y subrayó que Caracas “no se arrodilla ante el mundo”.