Manifestaciones en Brasil
Seguidores del presidente Jair Bolsonaro se concentraron frente a la sede del Ejército brasileño, en la capital del país.
Un nuevo día de manifestaciones sacudió el domingo del vecino país, el segundo con más muertes (42.720) y contagios (850.514) por Covid-19, después de Estados Unidos.
Simpatizantes y detractores del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, realizaron por tercer domingo consecutivo protestas en varias ciudades del país.
Los opositores al presidente, reunidos en movimientos sociales, antifascistas y antirracistas, marcharon en San Pablo contra la “política genocida” que se está llevando a cabo en medio de la emergencia sanitaria.
En cambio, los seguidores del mandatario se reunieron en Brasilia para exigir el “cierre” del Parlamento y el Congreso, y una “intervención militar”. Los simpatizantes del jefe de Estado llevaban pancartas con las leyendas: “SOS Fuerzas Armadas”, “Intervención militar con Bolsonaro en el poder” y “Nueva alianza anticomunista”.
El mandatario dijo el pasado viernes que las Fuerzas Armadas están bajo “su autoridad suprema”, y que “no cumplen órdenes absurdas”. La declaración se produjo después de que un juez del Supremo delimitase las funciones de los militares.