Más de 10 muertos por un atentado en un aeropuerto de Yemen

Ocurrió en la mañana del país asiático, cuando un avión de la comitiva oficial del país aterrizaba allí.

En un acontecimiento más que negro para la historia del país asiático, un atentado en esta mañana dejó un saldo de 10 muertos en el aeropuerto de Adén. 

Fueron dos las explosiones en el aeropuerto, ambas cuando el avión de la comitiva oficial se encontraba aterrizando, según indicaron fuentes oficiales.

Cantidad de personas se habían reunido para recibir al nuevo gobierno del país, pero luego de las explosiones salierons despaboridas por todo el lugar. Si bien luego se escucharon disparos, no se pudo establecer que produjo las explosiones.

El pasado 18 de diciembre, el gobierno de Yemen, reconocido internacionalmente y los separatistas del sur, formaron un gabinete de poder, donde establecieron un frente en conjunto para poder "hacer fuerza" ante los rebeldes hutíes, quienes tomaron posesión de la capital Sanaa y gran parte del norte.

“Aseguramos a nuestro gran pueblo que los miembros del gobierno están bien, y les aseguramos que el cobarde ataque terrorista de la milicia huti apoyada por Irán no nos disuadirá de cumplir nuestro deber patriótico”, afirmó Muammar al Eryani, ministro de Información del país, en su cuenta de Twitter.