Más de 150 heridos por enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes

Unas 400 personas fueron detenidas.

Más de 150 heridos dejaron ayer los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, los primeros disturbios del inicio del Ramadán que ocurren en un contexto de temor a que se produzca una escalada en los territorios palestinos ocupados.

Un total de 153 heridos palestinos fueron trasladados a hospitales de Jerusalén y decenas de ellos fueron atendidos en el lugar. Por su parte, la Policía israelí informó de tres heridos entre sus efectivos.

Según una ONG de defensa de los presos palestinos, unas 400 personas fueron ­detenidas.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar santo del islam, está situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este y los judíos se refieren al lugar como el Monte del Templo. Este punto es escenario habitual de enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos.

El año pasado, durante el mes del Ramadán –como en esta ocasión–, hubo manifestaciones nocturnas en Jerusalén y disturbios en la Explanada de las Mezquitas que terminaron con una guerra de 11 días entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Noticias Relacionadas