Matthew McConaughey pide una reforma de la ley de portación de armas en Estados Unidos

“Las regulaciones no son un paso atrás, son un paso adelante para nuestra sociedad y la Segunda Enmienda”, afirmó desde la Casa Blanca.

El actor Matthew McConaughey brindó ayer una rueda de prensa desde la Casa Blanca para pedir una reforma de la ley de portación de armas en Estados Unidos, tras el tiroteo en una escuela de Texas la semana pasada que dejó 21 muertos.

McConaughey, quien nació y se crió en Uvalde, habló con varios legisladores ese mismo día sobre la necesidad de reformar el control de armas antes de pronunciar su discurso, publicó el sitio Variety.

“Los dueños de responsables de armas están hartos de que la Segunda Enmienda sea abusada y secuestrada por algunos individuos trastornados”, dijo McConaughey, quien agregó: “Las regulaciones no son un paso atrás, son un paso adelante para nuestra sociedad y la Segunda Enmienda”.

El actor terminó su discurso abogando por un esfuerzo bipartidista para hacer un cambio significativo en la legislación sobre armas. 

“Hay una diferencia entre el control y la responsabilidad”, escribió en un artículo de opinión en un medio local luego del tiroteo. “El primero -sostuvo- es un mandato que puede vulnerar nuestro derecho; el segundo es un deber que la preservará. No existe una barrera constitucional a la responsabilidad por las armas. Mantener las armas de fuego fuera del alcance de personas peligrosas no solo es lo más responsable, sino que es la mejor manera de proteger la Segunda Enmienda. Podemos hacer ambas cosas".