Megafiesta en Wuhan

La ciudad epicentro de la pandemia fue declara libre de coronavirus en junio cuando el testeo a sus 10 millones de habitantes arrojó cero casos activos.

Wuhan, el epicentro de la pandemia, fue declarada libre de coronavirus en el mes de junio y de a poco la normalidad volvió a la ciudad.

Hoy se hicieron públicas imágenes de una mega fiesta electrónica en piscinas llenas de personas, sin cumplir medidas de bioseguridad ni portando barbijos.

Las imágenes causan reacciones encontradas. Algunos se indignan porque en el resto del mundo, la pandemia que se originó en esa ciudad, causa estragos. Otros se alegran porque volver a la normalidad de antes de la pandemia es posible.

Lo cierto es que el coronavirus en Wuhan parece una cosa del pasado. Las autoridades sanitarias lograron controlar el brote con una cuarentena obligatoria que duró 76 días, construyeron un hospital de emergencia y testearon a todos los habitantes de la ciudad.

Ese testeo realizado en junio arrojó un resultado de cero casos activos lo que llevó a declarar la ciudad libre de coronavirus.