París: un hombre fue detenido tras amenazar con inmolarse en el consulado de Irán
La Policía francesa envió unidades de rápida intervención a la zona para apresar al individuo.
Los testigos afirmaron que el detenido era químico y farmacólogo.
22/04/2024 - 00:00hs
Un brutal femicidio y un macabro hallazgo que desbarató a un presunto asesino en serie, así comienza el caso que mantiene en vilo a los locales de Iztacalco y a todo México. Todo comenzó cuando María José Castillo Calles, de 17 años, fue abusada sexualmente y asesinada por un hombre que ingresó a su departamento cuando supo que estaba sola.
Al intentar escapar, fue descubierto por la madre de la adolescente, Casandra, quien lo enfrentó al darse cuenta de lo que había hecho. Entre forcejeos, la mujer sufrió heridas con un arma blanca en el cuello mientras el asesino se dio a la fuga.
Sin embargo, los vecinos llegaron a escuchar los gritos de la mujer y lo acorralaron hasta que llamaron a las autoridades. Alrededor de las 10:40, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y lograron detener a Miguel “N”.
De acuerdo al testimonio del padrastro de María José, la familia conocía al agresor porque vivía en un departamento que estaba ubicado unos pisos arriba de ellos, aunque nunca habían tenido ningún tipo de interacción con él. Los testigos afirmaron que era un químico y farmacólogo, vivía allí hace 20 años aproximadamente y era “una persona callada”.