Alarmante

Moderna entregará solo la mitad de las dosis previstas para esta semana

La farmacéutica, encargada de la producción y distribución de las vacunas anti COVID-19, anunció que solo podrá entregar una parte en los próximos días.

Según anunciaron esta mañana, el retraso afecta a toda la Unión Europea y se compensaría en el mes de marzo. Los datos que fueron difundidos son que a España le entregará 200.000 dosis de su vacuna, aunque estaba previsto que entreguen 400.000.

Esto modifica los calendarios de vacunación en los países pertenecientes a la Unión Europea. Habrá que esperar cuáles son las medidas que tomarán las autoridades respecto a este tema, ya que las farmacéuticas no cumplen con los contratos firmados.

El mes pasado ocurrió con Pfizer-BioNTech y también con AstraZeneca. 

Uno de los principales problemas para los países de occidentes es la cifra que pagan los países asiáticos y africanos por las vacunas. Algunos pagan hasta tres veces más de lo estipulado, como el caso de Sudafrica que a la vacuna de Oxford - AstraZeneca, la pagó casi 2,5 veces más caro que en Europa.

"El precio de 5,25 dólares (unos 4,32 euros) es el que nos fue comunicado", declararon fuentes del Ministerio de Salud, mientras que el valor para los países de la Unión Europea será de 1,78 euros.