Estados Unidos

Múltiples tornados dejan al menos cinco muertos y varios heridos en Alabama

El Servicio Meteorológico reportó que fueron siete los tornados que afectaron la zona, provocando también grandes daños materiales y dejando sin electricidad a miles de personas.

Al menos cinco personas murieron y cientas terminaron heridas luego de que por lo menos 7 tornados azoten la región del estado de Alabama, según informó el sheriff del condado de Calhoun, Matthew Wade, a CNN.

Asimismo, el fenómeno derribó una gran cantidad de árboles, causó grandes daños materiales en varios edificios y dejó sin electricidad a miles de personas. 

"Nos preocupa la segunda tormenta que se avecina, posiblemente desde el mismo camino", sostuvo Wade. 

En tanto, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, pidió "a todas las personas que se encuentren en el camino de estos tornados (...) que permanezcan en estado de alerta".

Esta denominada "supercélula" de tornados recorrió unos 161 kilómetros y permaneció en tierra por cerca de una hora y 20 minutos. 

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que fueron siete los tornados que afectaron la zona y emitió una "alerta de tornado" en su cuenta oficial de Twitter. "Todo el mundo, plan de seguridad para tornados. Agáchese, métase en el medio del edificio. NO ESPERE HASTA EL ÚLTIMO MINUTO. CÚBRASE AHORA", escribieron.