Murió el exvicepresidente de Hugo Chávez, José Vicente Rangel

Se encontraba en un estado delicado de salud desde 2019 y falleció esta mañana.

Durante la mañana de este viernes, el exvicepresidente, mano derecha de Hugo Chávez, falleció a los 91 años en la ciudad de Caracas. Sus familiares confirmaron la noticia en su cuenta de Twitter. 

En su etapa como político, los puestos más importantes que ocupó fueron: Ministro de Relaciones Exteriores entre 1999 y 2001; Ministro para la Defensa (2001-2002) y Vicepresidente de la República entre 2002 y 2007. 

Su etapa más dura fue cuando se opuso al gobierno de Rómulo Gallegos en 1948, donde fue desterrado de su país y regresó luego de la caída de la dictadura de Marco Pérez Jiménez (1958).

En cuanto a periodismo respecta, José Vicente Rangel dirigió el semanario Qué Pasa en Venezuela y los diarios La Razón y Clarín. Del mismo modo, sus columnas aparecieron en diarios como El Universal, Panorama y 2001, entre otros. Pero en el que ha sido más constante ha sido en el programa de opinión José Vicente Hoy, transmitido todos los domingos en el canal privado Televen.

Estuvo frente al contragolpe al presidente de facto Pedro Carmona Estanga, luego que se desmontara a Hugo Chávez de la presidencia de Venezuela el 11 de abril de 2002 y volviera dos días al poder nuevamente. En ese momento, era Ministro para la Defensa y entregó su cargo una vez que se incorporó Chávez a la presidencia de Venezuela.

Luego que culminó su periodo de cinco años como Vicepresidente lo hicieron merecedor de una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

 

NOTA EN DESARROLLO.