Nepal: al menos 30 muertos al caer un autobús a un precipicio

Además, otras 13 personas resultaron heridas hoy cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio de 200 metros en el oeste de ese país, informaron fuentes policiales locales.

"Parece que el autobús perdió el control y chocó contra un pilar en el margen de la vía", dijo un responsable policial del lugar,  Ramesh Bahadur Dhanuk, según consignó la agencia de noticias EFE.

La policía precisó que los fallecidos, entre los que hay al menos un niño y siete mujeres, murieron en el acto.

El accidente se produjo poco después de la medianoche local en el distrito de Doti, ubicada a unos 600 kilómetros al oeste de la capital de Nepal, Katmandú. 

La fuente afirmó que se están investigando las causas concretas del siniestro y añadió que los heridos, ocho de los cuales están en estado grave, fueron trasladados a centros sanitarios de la zona.

Los accidentes de autobús son frecuentes en Nepal, donde sólo 5.000 de los 17.000 kilómetros de carreteras de la red viaria están asfaltados, mientras que el resto son caminos pedregosos.

Además, el precario estado de los vehículos de transporte de pasajeros sumado a la temeridad de los conductores contribuye a aumentar el riesgo de siniestros.

Hace dos semanas 15 personas murieron y 31 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban se accidentó y cayó a un río también en el oeste de Nepal.