Nigeria: Mueren siete militares al caer avión durante operación de rescate

La aeronave iba camino a rescatar a 42 personas que fueron secuestradas por un grupo armado en el estado de Níger.

Este domingo, siete personas murieron al estrellarse cerca de Abuya el avión militar en el que viajaban. El grupo formaba parte de una operación de rescate de 42 secuestrados en una escuela de Níger, según informaron fuentes oficiales.  

"Un Beechcraft KingAir B350i de la Fuerza Aérea de Nigeria se estrelló cuando regresaba al aeropuerto de Abuya después de haber detectado un fallo de motor", dijo el portavoz de la fuerza aérea nigeriana, Ibikunle Daramola, en un comunicado. "Lamentablemente, las siete personas a bordo murieron", añadió.

Asimismo, aclaró que el avión debía llevar a cabo una "misión de vigilancia sobre el estado de Níger y sus alrededores como parte de los esfuerzos para obtener la liberación de los alumnos/personal" secuestrados en un internado.

El internado público de enseñanza secundaria en Kagara, en el estado nigeriano de Níger fue atacado el martes 16 por la noche por un grupo de hombres armados. Según las autoridades, mataron a un alumno y tomaron de rehenes a 42 personas, entre ellas 27 estudiantes, tres profesores y 12 familiares del personal. 

Por su parte, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, expresó su pesar en su cuenta de Twitter. "Profundamente entristecido por el fatal accidente del avión (...) que se cobró la vida de siete personas. En nombre del Gobierno Federal, doy mi más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos", escribió.