Estados Unidos

No le importa nada: "Naufrago" corre en Florida pese al coronavirus

Similar al personaje de Tom Hanks, un runner es el único autorizado a realizar actividad física en el lugar. Conocé su historia.

Pese a los enormes contagios oficializados en los últimos días, a Robert Kraft nada parece importarle. Un fanático del runner, el hombre corre por las calles del sur del estado desde 1975 y no quiere cortar el tirmo. 

Apodado "Cuervo" y con un estilo similar al Naufrago de Tom Hanks, Kraft corre 13 kilómetros diarios desde hace 45 años. Con 69 años, consiguió un permiso especial para moverse en el lugar y es el único que lo puede hacer. 

"Quiero dar un mensaje de esperanza" señaló el "Cuervo", que lamenta por un lado, no poder compartir con sus compañeros distintas carreras. Pero se muestra agradecido con el gobernador de Florida, por haberle dado el permiso. 

El hombre es muy famoso en el lugar, ya que inspiró a otras personas a realizar este deporte. Lugareños destacan que es una fuente de inspiración, ya que ninguna pandemia o tormenta, lo frenó en estos años. 

Más allá de su acto individual, muchos especialistas han criticado que se lo deje a la "deriva" al hombre, ya que corre el riesgo de contagiarse el virus. Y además, por su edad, entra dentro de los pacientes de riesgo. Pese a todo el peligro que hay en Florida con los picos de contagio, a Kraft nada lo detiene.