Esperanzador

Nottingham asegura que la vacuna de Oxford produjo fuerte inmunidad en adultos mayores

Otra noticia alentadora para el mundo que espera con ansias la cura contra la COVID-19.

Según informaron medios europeos, la vacuna de Oxford continpua en la senda del progreso respecto a las pruebas en adultos mayores. 

El antibiótico es desarrollado por la Universidad de Oxford en conjunto con la empresa farmacéutica AstraZeneca

Reino Unido informó que comenzará a administrar la vacuna desde el próximo 2 de noviembre, debido a la urgencia que tiene y la seguridad que ha generado en las últimas pruebas realizadas a adultos mayores (más de 55 años).

"Me parece un síntoma muy prometedor si efectivamente lo que tienen son datos que demuestran que la vacuna genera un buen nivel de inmunidad en personas de más de 55 años", afirmó Jonathan Ball, profesor de virología en la Universidad de Nottingham.

Además, destacó que lo más importante es que la vacuna proteja contra las fases más duras de la enfermedad, y es por eso que se hace énfasis en las personas mayores de 55 años. 

La fecha más optimista, a pesar de que sea sólo un cálculo y no esté definida oficialmente, sería en enero de 2021. De todas formas falta la aprobación de la Agencia de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido, lo que ralentizaría aún más el inicio de la producción masiva.