Además, las personas que se inoculen en alguna de las seis estaciones tendrán derecho también a un pase gratuito para viajar durante una semana
Este lunes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que a partir del próximo miércoles, las personas que viajen en el subte de Nueva York podrán ser inoculados contra el coronavirus de forma gratuita con la vacuna de Johnson & Johnson.
Seis estaciones de dicho transporte público tendrán un vacunatorio a modo de prueba, con el objetivo de acelerar la inmunización de la población.
Además, las personas que se vacunen en alguna de las seis estaciones de metro neoyorquino contempladas en este programa piloto tendrán derecho también a trayectos gratuitos: un pase de una semana en ese medio, o un boleto de ida y vuelta en las líneas de tren metropolitano.
La eficacia del programa se probará entre el 12 y el 16 de mayo. "Vamos a probar qué sucede. Veremos la receptividad y lo ajustaremos si es necesario", detalló Cuomo.
Los horarios de vacunación serán ajustados según la frecuencia del público en las estaciones, que incluyen a las muy centrales Penn Station y Grand Central en Manhattan, consignó la agencia de noticias AFP.
"Probamos muchas ideas creativas porque tenemos que aumentar la tasa de vacunación", indicó el gobernador.
Un 60% de los 20 millones de habitantes del estado de Nueva York ya recibieron al menos una dosis del inmunizante, según cifras oficiales.
Pero el ritmo de vacunación se ha desacelerado tanto en Nueva York como en otros sitios, por cuanto quienes querían inyectarse ya lo han hecho y lo que está faltando es convencer a los reticentes.