Inglaterra no registró fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

No se registraba una jornada sin fallecidos desde el 30 de julio del año pasado. Similares reportes se dieron a conocer en Escocia e Irlanda del Norte sin cifras de fallecidos.

Luego de una campaña exitosa de vacunación contra el Covid-19, este lunes Inglaterra no registró fallecidos en las últimas 24 horas, al igual que Escocia e Irlanda. Este registro no acontecía desde el pasado 30 de julio.

Este dato puede entenderse como resultado de una efectiva campaña de vacunación y cumplimiento de las medidas confinatorias resueltas por el gobierno.

Con un reporte que confirmó 2.357 nuevos contagios en todo el Reino Unido en las últimas 24 horas, actualmente se contabilizaron 4.437.217 contagios y 127.609 fallecidos desde el inicio de la panemia.

Solo en Gales se reportaron cuatro muertes como consecuencia del Covid-19. Por eso, Boris Johnson, anunció este registro como "el mayor paso" hasta el levantamiento de restricciones, con la reapertura en la próxima semana de actividades gastronómicas, recreativas y el "permiso" para abrazarse.

Noticias Relacionadas