Trump y Putin estrecharon sus manos en la cumbre del G-20
07/07/2017 - 16:06hs
Manifestantes volvieron a protagonizar hoy incidentes con la Policía en el marco de la cumbre del G-20 que se realiza en la ciudad alemana de Hamburgo, e incendiaron algunos autos, a la vez que intentaron impedir que los líderes del G20 llegaran al recinto donde se celebra la cumbre. Varios policías resultaron heridos y decenas de personas resultaron heridas ayer y esta madrugada en otras protestas.
Aunque todos los líderes pudieron ingresar al centro de convenciones donde se realiza la cumbre, un grupo de manifestantes logró que Melania Trump, la mujer del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se perdiera su primer acto oficial al impedirle salir de su residencia en Hamburgo, informó la agencia de noticias DPA.
Decenas de policías se movían en grandes grupos por diferentes partes de Hamburgo y lanzaban chorros de agua desde camiones para mantener a raya a los manifestantes y tratar de que despejaran las calles, según imágenes transmitidas por canales de TV alemanes.
Según informaron medios extranjeros, la gran prueba de fuego llegará mañana sábado, para cuando está programada la gran manifestación de clausura, a la que se espera que acudan unas 100.000 personas.