Hamburgo, Alemania

Miles de manifestantes continúan con las protestas en la cumbre del G-20

Luego de los violentos incidentes que se desataron hoy entre manifestantes y la Policía, la cumbre del G-20 continúa en medio de un clima de tensión, y persistían las protestas al caer la noche en Hamburgo. Miles de manifestantes antiglobalización continúan expresando su rechazo a la realización del cónclave que reúne a las 20 mayores economías del mundo. 

Durante los incidentes de esta tarde, la policía alemana utilizó carros hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los miles de manifestantes y evitar su avanzada por las principales calles de la ciudad, la segunda más grande de Alemania.

La tensión y el clima de incertidumbre seguirá a lo largo de la noche. Pero a pesar de todas las protestas y manifestaciones, el Ministerio del Interior de Alemania aseguró que no permitirá que se cancelara la cumbre del G-20. Forman parte de la cumbre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping y Mauricio Macri, entre otros mandatarios mundiales. 

Noticias Relacionadas