Macri pronunció un discurso sin autocrítica en la cumbre del G-20
El presidente Mauricio Macri habló hoy ante los mandatarios de los países que integran el G20, y se refirió a la situación financiera y económica de Argentina, al señalar que su Gobierno "está haciendo lo que hay que hacer para poner al país en un camino sostenible" y asegurar luego que "ya se están viendo los resultados" de esos cambios y medidas.
Sin esbozar autocríticas sobre los efectos de su gestión, el presidente afirmó que, desde su asunción presidencial, "ordenamos la economía, evitamos una crisis y rápidamente pusimos en marcha el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia", según difundió Presidencia de la Nación en un comunicado.
También explicó que el "camino sostenible sólo se puede construir en una economía internacional más integrada, no menos" y señaló que "a los argentinos aislarnos del mundo nos trajo un 30 por ciento consolidado de pobreza".
Además, realizó "un llamado de atención" sobre lo que sucede en Venezuela, donde "no se respetan los derechos humanos y peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos", al exponer en el plenario de presidentes que se realiza en Hamburgo, Alemania.
Sobre el G20, dijo que "desde la crisis financiera de 2008 ha hecho un esfuerzo coordinado para impulsar el crecimiento" y afirmó que esa recuperación "está en camino", pero advirtió que "se necesita todavía mucho más para terminar con la pobreza y asegurar un desarrollo con equidad".
Macri estuvo en primera fila, ubicado a la derecha de la canciller alemana, Angela Merkel, por ser la Argentina el próximo anfitrión de la Cumbre en 2018, acompañado durante su exposición por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.