Nuevo alto al fuego entre Armenia y Azerbaiyán

Luego de la intervención de Estados Unidos en las negociaciones entre los funcionarios de Asuntos Exteriores de Armenia, Azerbaiyán y los mandatarios del Grupo de Minsk de la OSCE.

A partir de hoy volvería la tregua en Nagorno Karabaj, así lo anunció el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, luego de la mediación llevada a cabo desde Washington.

Con el objetivo de "acercarse a una resolución pacífica del conflicto en Nagorno" expresó Pompeo entre otras declaraciones, según la agencia DPA. También, habría asegurado que los ministros de Asuntos Exteriores se comprometieron a cumplir con el acuerdo de cese al fuego a partir de hoy a la madrugada, en Argentina a partir de la 1:00.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, aseguró comprometerse con el acuerdo y comprometió al presidente de Armenia, Armén Sarkissian, a adecuarse a los principios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Sería el tercer acuerdo de alto al fuego desde el reinicio del conflicto en la zona de Nagorno el pasado 27 de septiembre. Las anteriores treguas fueron rotas los mismos días que habían entrado en vigor, las dos fuerzas aseguraron que actuaron en consecuencia, tras violar los acuerdos de paz.