COVID-19

Nuevo récord de casos diarios en Cuba

En ese marco, el presidente llamó a reforzar las medidas para frenar el avance del coronavirus.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a reforzar las medidas contra la Covid-19, en una jornada en la que la isla registró un nuevo récord de positivos, con 3.308 contagios, lo que llevó el total de afectados, desde el inicio de la pandemia, a 197.253.

Durante una visita que hizo a la provincia de Pinar del Río, Díaz-Canel llamó a reducir al mínimo los trámites, limitar el transporte público, el cierre nocturno de las calles y a aumentar el trabajo a distancia.

Además, propuso organizar "mejor el comercio, proteger más a ancianos y niños, y revisar los protocolos de aislamiento" para sospechosos y contactos, una de las estrategias más exitosas de la nación frente a la pandemia.

Sobre los casos registrados en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública detalló que de los 3.308, 3.099 fueron contactos de casos confirmados, 134 con fuente de infección en el extranjero, 75 sin fuente de infección precisada y 704 asintomáticos.

También se confirmó el fallecimiento de 20 personas en las últimas 24 horas a consecuencia de la enfermedad -11 hombres y nueve mujeres-, en edades comprendidas entre 33 y 94 años. El total de muertos en el país es de 1.322.

Noticias Relacionadas