La seguridad alimentaria del mundo corre peligro por las sanciones a Rusia
Las nuevas sanciones antirrusas de Occidente amenazan las cadenas de suministros.
El avance de Rusia iniciado el 24 de febrero “ha implicado un alto precio para los civiles”, advirtió el coordinador de la ONU Amin Awad.
04/06/2022 - 00:00hs
La guerra en Ucrania “no tendrá un ganador” afirmó ayer el coordinador de la ONU para ese país Amin Awad, al cumplirse 100 días de la invasión rusa y en donde las negociaciones de paz entre los dos Estados están estancadas.
El avance de Rusia iniciado el 24 de febrero “ha implicado un alto precio para los civiles”, advirtió Awad, que también dijo que “la destrucción y la devastación de ciudades y aldeas” y “las vidas, casas, empleos y perspectivas perdidas”. También puntualizó al respecto que unas 16 millones de personas en Ucrania necesitan asistencia humanitaria hoy.
“Continuaremos con firmeza y vigor nuestros esfuerzos incansables para responder al impacto devastador de la guerra. Pero sobre todo necesitamos paz. La guerra debe terminar ya”, afirmó y continuó: “En poco más de tres meses, casi 14 millones de ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares, en su mayoría mujeres y niños, un desplazamiento de envergadura y velocidad nunca vistas en la historia”. Finalmente, aclaró que durante la próxima temporada de invierno las vidas de millones de civiles podrían verse en peligro.