La seguridad alimentaria del mundo corre peligro por las sanciones a Rusia

Las nuevas sanciones antirrusas de Occidente amenazan las cadenas de suministros.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, calificó las medidas como una nueva confirmación de la “histeria rusófoba” de Washington en sus intentos de responsabilizar a Rusia de los problemas económicos globales.

Las nuevas sanciones antirrusas de Occidente amenazan las cadenas de suministros y afectarán la seguridad alimentaria global, aseguró Antonov. “Estamos convencidos de que las prácticas restrictivas perversas solo agravarán la situación en el mundo, conducirán a nuevas interrupciones en las cadenas de suministros y afectarán la seguridad alimentaria”, dijo el funcionario en el canal de Telegram de la embajada rusa. El diplomático se mostró seguro de que las “fluctuaciones” económicas afectarán al propio EE. UU., donde la escasez de ciertos alimentos se agrava cada vez más.

“Los intentos de bloquear la capacidad de Rusia de realizar pagos no quedarán desatendidos por los inversores serios, pero socavarán la confianza en los Estados Unidos”, afirmó el embajador, quien también subrayó que Rusia estará lista para pagar su deuda pública a tiempo, a pesar de las restricciones y prohibiciones.

Noticias Relacionadas