Perú levanta la cuarentena tras una “ligera” disminución de casos de Covid-19

Las autoridades del país sudamericano dispusieron un nuevo horario de toque de queda para las regiones con mayor número de contagios.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció el fin de la cuarentena que regía en aquellas provincias con mayor cantidad de casos de coronavirus tras una “ligera” disminución de contagios.

En tanto, las autoridades impusieron un nuevo horario de toque de queda para las regiones consideradas de “riesgo extremo”. El mismo regirá entre las 21 y las 4 horas.

“Por 14 días ya no hay cuarentena para ser más claros, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda”, explicó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

A partir de esta resolución, el país volverá a poner en funcionamiento restaurantes, centros comerciales, peluquerías y supermercados.

En el último tiempo, los hospitales de la nación sudamericana registraron una menor cantidad de internaciones y fallecidos. De cualquier manera, Perú sigue siendo la quinta nación latinoamericana con mayor número de muertes.

En relación a la situación sanitaria y su vínculo con la crisis económica, Sagasti apuntó: “La gente necesita comer, está desesperada, ha estado encerrada ya durante un año”.