Perú suspendió la cuarentena obligatoria para viajeros extranjeros

Tras una leve baja en los casos de covid-19 positivo, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que no será necesario realizar un aislamiento al entrar al país. El PCR negativo sigue siendo un requisito obligatorio.

Gracias a una leve mejora en la cifra de casos de coronavirus en Perú, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, ha decidido suspender la cuarentena obligatoria para los viajeros extranjeros que entren al país. Por el momento, la presentación de un PCR con resultado negativo sigue siendo un requisito.

“En el caso de la cuarentena que se pedía para los viajeros que vienen de fuera, esta va a ser suspendida y vamos a retornar a como estábamos en el mes de diciembre”, indicó Cornejo. Por otro lado, afirmó que no se suspende el uso de tapaboca y protector facial en aviones y aeropuertos.

En tanto, el gobierno optó por dejar de solicitar una prueba negativa para viajar por vía aérea entre destinos nacionales.

Como en la mayoría de los países, el sector turístico de Perú es el más afectado desde que comenzó la pandemia. Cornejo aseguró que el rubro presentó pérdidas de más del 70 por ciento y que buscarán reactivar el sector a partir de abril.