Pfizer anunció que la vacuna contra la COVID-19 elevó su eficacia al 95%

La empresa lo expresó en su cuenta de Twitter y significa una gran noticia para la salud de todos.

"Estamos orgullosos de anunciar, junto con @BioNTech_Group, que el estudio de Fase 3 de nuestro #COVID19 el candidato a vacuna ha cumplido con todos los criterios de valoración principales de eficacia", comenzaron anunciando en su cuenta de Twitter.

El estudio primario ya se había realizado y había dado como resultado que la eficacia era más baja, entre aproximadamente un 90-92%, donde no dejaba tanta seguridad, aunque no deja de ser un promedio alto.

Tal es así, que con el seguimiento luego del primer anuncio, ésta mañana confirmó que el estudio alcanzó 170 casos confirmados de #COVID19 , con el #vaccine el candidato BNT162b2 que demuestra una eficacia del 95% a partir de 28 días después de la primera dosis.

Asimismo también afirmó que no se han registrado problemas de seguridad graves relacionados con la vacuna.

Finalmente, en el comunicado destacaron: "Dentro de unos días, planeamos enviar una solicitud al @US_FDA
para una EUA basada en la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recopilados, así como los datos de fabricación relacionados con la calidad y consistencia de la vacuna candidata". A su vez, también se aclaró que con los resultados obtenidos, enviarán los datos a una revista científica para corroborar los mismos.

De esta manera, el orden de calificación de las vacunas quedó: 

- Pfizer 95%

- Moderna 94,5%

- Sputnik 92%

- Oxford 90%