Polémica por los 16 "íconos" de la Selección Argentina que eligió la FIFA
El ente que rige al fútbol internacional armó una imagen editada con muchas glorias de la Albiceleste. Figuran Maradona y Messi como indiscutidos
Una plaga de ratas arrasa los campos sembrados y genera una innumerable cantidad de enfermedades y complicaciones en el desarrollo de la ganadería.
14/05/2021 - 00:00hs
Sin precedentes en la historia de Australia, una plaga de ratas arrasa los campos sembrados y genera una innumerable cantidad de enfermedades y complicaciones en el desarrollo de la ganadería. Como consecuencia de la plaga, los agricultores atraviesan una gran crisis y el gobierno de Nueva Gales del Sur ha debido anunciar un paquete de ayuda de casi 39 millones de dólares para acompañar a los damnificados.
Como registran centenares de videos en las redes sociales, los roedores aparecen en grandes cantidades y en todas las áreas agrícolas: desde los cultivos hasta las casas de los trabajadores, pasando por galpones, techos, alacenas y hasta camas. “Es una crisis económica y sanitaria”, dijo Danica Leys, directora ejecutiva de la Asociación de Mujeres Rurales de la región. “Desde la contaminación de la comida y el agua por los ratones, hasta las enfermedades que propagan, esta plaga está afectando más que los cultivos, sin mencionar el estrés que causa”, agregó.
La plaga llega después de un ciclo devastador de incendios, sequías e inundaciones para el área rural de Nueva Gales del Sur y la zona meridional de Queensland. Además de las cosechas perdidas, el desembarco masivo de los roedores ha provocado la contaminación de los alimentos de los animales y el incremento de las infecciones de leptospirosis, enfermedad infecciosa que se transmite con agua contaminada por la orina de los animales infectados. “En muchas áreas, los granjeros ya están en su tercera o cuarta ronda de veneno y los costos se incrementan sin que se tenga una solución a la vista”, señaló Mattew Madden, presidente del comité de Granos de NSW Farmers.