Chile

Por primera vez en dos meses Chile registra días consecutivos con más de mil casos de Covid-19

El aumento llega tres semanas después de que el país celebrara las Fiestas Patrias, que movilizaron a miles de chilenos.

El Ministerio de Salud de Chile informó hoy que se registraron 1.033 casos nuevos de coronavirus en el país, segundo día consecutivo en el que supera la barrera de mil contagios después de más de dos meses por debajo de esa cifra.

El balance muestra que los positivos subieron 14% en comparación al promedio de los últimos siete días y un 42% mayor respecto al de las últimas dos semanas.Desde el 5 y 6 de agosto que el país no registraba dos días seguidos con un balance de contagios superior a los mil.

A la fecha van 1.661.370 personas que dieron positivo desde el inicio de la pandemia y, con los 12 nuevos muertos, el total de fallecidos asciende a 37.554, informó el diario La Tercera.

Este aumento de los casos llega tres semanas después de que el país celebrara sus populares Fiestas Patrias por la independencia de la nación, que movilizaron a miles de personas.

Las autoridades insisten sin embargo que la pandemia se encuentra bajo control y el país levantó casi todas las restricciones, sin cuarentenas en todo el territorio y con bares, restaurantes, cines y centros deportivos abiertos.

Chile vive sus primeros días sin toque de queda desde marzo de 2020 y abrió sus fronteras para turistas vacunados el pasado 1 de octubre, después de un cierre de seis meses.En cuanto a la vacunación, casi el 89% de la población susceptible de inmunizarse (más de 15 millones de los 19 millones de habitantes del país) ya tiene la pauta completa.