Preocupación en Paraguay por el aumento de casos de coronavirus

Si bien es uno de los países menos afectados por la pandemia, se registraron hoy 36 nuevos casos y 21 personas que se recuperaron, lo que marca una tendencia creciente de contagios

Paraguay, uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus, registró hoy 36 nuevos casos y 21 personas que se recuperaron tras haberse infectado, lo cual confirma la tendencia creciente de contagios observada en las últimas dos semanas, se informó oficialmente.

De ese modo, el país sumaba 2.385 casos confirmados, de los cuales 20 personas fallecieron (una hoy), 1.231 tenían la infección activa (35 internados, cinco de ellos en terapia intensiva) y 1.134 ya se curaron, reportó esta tarde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las estadísticas oficiales confirmaron que, tal como sucede desde el comienzo de la pandemia y al revés de lo que sucede en el resto del mundo, la mayoría de los contagiados del nuevo coronavirus en Paraguay son personas jóvenes.

Tres de cada cuatro casos se registraron en personas de hasta 39 años (37%, entre los de 20 y 29; 21%, en los de 30 a 39; 13%, en los de 10 a 19, y 4% entre los menores de nueve), y solo 6% de los contagios se produjo entre personas de 60 años o más edad.

En ese contexto, una adolescente de 16 años que dio positivo de Covid-19 en dos pruebas dio hoy a luz a un bebé en Paraguarí, a 72 kilómetros al sudeste de Asunción, según el diario Última Hora.

El director del hospital regional local, César Benítez, estimó que la joven debería estar curada pues el primer positivo lo dio hace un mes, y no confirmó si el bebé estaba infectado, aunque aseguró que ambos estaban “en perfectas condiciones de salud”.