Prueba de riesgo: armaron una fiesta con 3000 personas sin barbijo en un boliche de Liverpool

Este experimento se realizó para analizar cómo se dan los contagios y organizar la futura reapertura de los locales de ocio.

Internacional

01/05/2021 - 14:47hs

Unas 3.000 personas sin mascarilla abarrotaron este viernes una discoteca de la ciudad inglesa de Liverpool con el beneplácito de las autoridades, que permiten el evento como prueba piloto para organizar la futura reapertura de los locales de ocio.

Los asistentes debían haber dado negativo en un test de antígenos de Covid-19 en las 24 horas previas a la fiesta en el club Circus de la ciudad inglesa, en el interior del cual quedaban abolidas las normas de distancia social.

El experimento, bautizado por los organizadores como El primer baile, incluye las actuaciones de Sven Väth, The Blessed Madonna y Jayda G, mientras que mañana, otras 3.000 personas acudirán al mismo recinto para bailar al ritmo de Fatboy Slim.

El experto de la agencia pública de salud inglesa Iain Buchan explicó a los medios que este test servirá para comprobar cómo se transmiten las actuales variantes del SARS-CoV-2 en grandes masas de gente.

Su equipo utilizará medidores de dióxido de carbono para detectar "bolsas de aire estancado" dentro de la discoteca, que estará plagada de pequeñas cámaras para que los científicos puedan seguir los movimientos de los asistentes.

Las autoridades pedirán además a quienes hayan participado en la prueba piloto que se sometan a un test PCR cinco días después para controlar la expansión del virus.

Este es el quinto experimento con masas de gente que lleva a cabo el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Los primeros grandes eventos con público fueron la semifinal de la Copa de Inglaterra en Wembley, donde se permitió asistir a 4.000 espectadores; una competición de billar en Sheffield con 1.000 espectadores, la final de la Carabao Cup, también en Wembley, con 8.000 personas, y una conferencia de negocios en Liverpool con 1.000 asistentes.

Noticias Relacionadas

Fuerte sismo de magnitud 6,8 sacudió la costa este de Japón

El Servicio Geológico de Estados Unidos y la agencia meteorológica del país nipón dijeron que no había riesgo de tsunami luego de la sacudida, que produjo fuertes temblores que también se sintió en Tokio.

Italia alcanzó el medio millón de vacunaciones diarias contra la Covid-19

El país podría alcanzar el objetivo de inmunizar al 60% de su población.

Fernández saludó a los trabajadores: "El trabajo claramente mueve a las sociedades y dignifica"

El Presidente sostuvo que "el trabajo claramente mueve a las sociedades y dignifica" a las personas, al enviar un saludo en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.

Llegó el primer lote de Sputnik V a la India

La vacuna rusa llegó a la India que está pasando el peor momento de la pandemia.

África teme un brote de coronavirus similar al de India

Hasta el momento, en ese continente, solo se aplicaron 17 millones de dosis de vacunas contra la Covid.

Preocupa el impacto de la actividad del hombre sobre la Tierra

Según un equipo internacional formado por expertos en Ecología, Climatología y Ciencias Ambientales, la ocupación humana de territorios vírgenes provoca cambios once veces más intensos que el clima.

medioambiente

Un joven argentino entre los fallecidos por la estampida en Israel

Se confirmó que entre quienes murieron a causa de la estampida ocurrida el jueves durante una festividad religiosa, a la que asistían decenas de miles de judíos ultraortodoxos en Israel, se encontraba un joven argentino.

Al Qaeda prometió "continuar la guerra en todos los frentes"

A diez años de la muerte de su líder, Osama bin Laden, se produjeron nuevas amenazas.

El Papa dispuso que obispos y cardenales sean juzgados por el tribunal penal del Vaticano

La medida dispuesta por Francisco entrará en vigencia este sábado y se reflejará en los próximos meses cuando se inicien procesos penales por corrupción a religiosos que trabajaron en la Secretaría de Estado vaticana.

Aerolíneas Argentinas suspendió algunos vuelos internacionales por las nuevas restricciones

La empresa informó que readecuará 300 viajes.

Pfizer pidió autorización para vacunar a jóvenes de 12 a 15 años

El pedido de autorización se presentó hoy para la Unión Europea.

Guatemala: entró en erupción el volcán Pacaya

El volcán, situado unos 25 km al sur de Ciudad de Guatemala, se reactivó este jueves, generando un nuevo flujo de lava. Las autoridades no descartan episodios de alta explosividad en las próximas horas.