Puerto Rico: conmoción por el asesinato de una influencer

Pinky Curvy, como se hacía llamar en redes sociales, fue asesinada a tiros y creen que fue un ajuste de cuentas narco.

La influencer de maquillaje Isadora Marie Nievez, también conocida como Pinky Curvy en redes sociales, fue asesinada por sicarios este sábado mientras circulaba en un auto por el barrio Hato Rey Central en San Juan, Puerto Rico. Crece la hipótesis de un crimen vinculado a un ajuste de cuentas narco.

Según relataron los medios locales, Nievez estaba en compañía de su pareja, un hombre que resultó herido durante el ataque a tiros y es atendido en un hospital de esa ciudad.

Los investigadores creen que el homicidio tendría relación al presunto pasado delictivo de Nievez. Incluso, la joven de 24 años y madre de una niña, estaba bajo libertad provisional, un término que se asemeja a la libertad condicional en la Argentina.

En 2019, fue arrestada por el FBI acusada de narcotráfico, junto a otras 74 personas, acusada de formar parte de la organización criminal Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera o FARC (en nada emparentada con la guerrilla colombiana).

A esa organización se le atribuyen decenas de asesinatos y en algunos de los casos las víctimas fueron lanzadas a la laguna San José, donde uno de sus integrantes tenía caimanes y disfrutaba viendo cuando los reptiles devoraban a las personas, precisó El Vocero de Puerto Rico.

En ese momento, la defensa de Pinky Curvy argumentó que fue asociada al caso por su exnovio, también detenido, indicó El Tiempo de Colombia.

La influencer salió en libertad bajo fianza y reapareció en las redes con una fotografía en la que se le ve llevando a su hija bebé en un cochecito.

“Nadie tiene idea de cómo amo a mi hija y por ella daría la vida si es posible”, escribió en el posteo.

Los detectives creen que Nievez violó una de las condiciones que le impuso el Tribunal Federal para concederle el beneficio cuando fue asesinada. La joven no podía circular en ese horario por la calle, informaron.