Putín: "La Marina rusa recibirá armas hipersónicas"

El Presidente anunció que en los próximos días recibirá armamento que no puede compararse con ningún ejército del planeta.

Durante la celebración del Desfile de la Armada en Rusia, Vladimir Putin habló en conferencia de prensa y dijo, entre otras cosas, que esperan adquirir 40 nuevos buques de guerra antes de que finalice el año.

Además, aclaró que dichos navíos cuentan con la más alta tecnología que existe en la actualidad: "Las ventajas únicas y el aumento de las capacidades de combate de la flota se lograrán mediante una amplia introducción de tecnologías digitales avanzadas, de sistemas de ataque hipersónicos sin parangón en el mundo, de vehículos submarinos no tripulados, a través de los medios de defensa más efectivos".

En tiempos donde la tensión que viven las principales potencias (China y Estados Unidos) juega un papel fundamental en relación al Nuevo Orden Mundial que proponen los asiáticos, Rusia no pretende quedarse atrás, y el anuncio es mirado de reojo por parte de los más grandes. 

Durante el desfile en San Petersburgo, según el medio RT, participaron 46 buques, además de submarinos, aviones y distintos helicópteros con los que cuenta la armada rusa.