Perú: un alud tapó 80 casas en un pueblo andino
El deslizamiento ocurrió a 2.800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Parcoy.
Toyota, Volkswagen y el proveedor de Apple, Foxconn, se encuentran entre las empresas afectadas. Solo ayer hubo más de 5.000 casos.
15/03/2022 - 21:00hs
Más de 36 millones de personas se encuentran en cuarentena en China. Las grandes urbes del país asiático ha vuelto a vivir las escenas que se sucedían hace dos años durante periodo más duro del confinamiento que trató de frenar la expansión de la covid-19.
Entre las zonas afectadas por nuevas medidas se encuentran algunos puntos neurálgicos del país como el centro tecnológico Shenzhen y la megaurbe de Shanghái.
Incluso grandes multinacionales han detenido algunas operaciones a medida que China amplía las zonas confinadas. Toyota, Volkswagen y el proveedor de Apple, Foxconn, se encuentran entre las empresas afectadas y preocupa que las cadenas de suministro vuelvan a verse interrumpidas.
China informó el martes un récord de más de 5.000 casos, la mayoría en la provincia de Jilin, lo que ha llevado a las autoridades a cerrar por completo el área. Los 24 millones de residentes de esta provincia nororiental recibieron órdenes de cuarentena el pasado lunes.