Coronavirus

Reino Unido autorizó las vacunas de Pfizer y BioNTech

Se convierte en el primer país en aprobar la vacuna contra el Coronavirus, el Gobierno planifica el comienzo de la vacunación para la próxima semana.

La empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech contra el Coronavirus han sido las dos vacunas aprobadas por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios en el Reino Unido, según expresó un comunicado emitido por el Ministerio de Sanidad.

Luego de un análisis exhaustivo y ensayos clínicos rigurosos, los expertos decidieron que la vacuna cumple con los niveles de seguridad, calidad y efectividad.

Matt Hancock, Secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social, aseguró que la intención del Gobierno es iniciar el plan de vacunación la próxima semana, lo que reconoció como "muy buenas noticias".

Por otra parte, la empresa Pfizer reconoció este acto como un hecho histórico en la lucha incansable para lograr la cura contra el Covid-19. De esa forma, Albert Bourla que es director ejecutivo, reconoció: "Esta autorización es el objetivo por el que hemos estado trabajando desde que declaramos por primera vez que la ciencia ganará, y aplaudimos a la MHRA por su capacidad para realizar una evaluación cuidadosa y tomar medidas oportunas para ayudar a proteger a la gente del Reino Unido".

También, agregó que esperan más autorizaciones con urgencia, con el objetivo de lograr el alcance mundial de una vacuna de alta calidad en distintos países.

Estas vacunas demostraron una eficacia del 95% y a su vez, muy buenos resultados en jóvenes, como también en ancianos. Se espera que el organismo encargado de la vacunación comunique quienes serán los primeros en recibir la vacuna, aunque se presume que serán los mayores de edad y el personal sanitario.