Rumania piensa declarar nación hostil a Rusia

El proyecto de defensa de Rumania entre 2022 y 2024 incluye a Rusia como una nación "no grata" y una amenaza para la región.

El clima en Europa no es el mejor respecto al coronavirus y tampoco en las relaciones entre países por diferentes conflictos que contraponen intereses. Es por eso que Rumania, país miembro de la OTAN, pondrá en la lista de naciones hostiles a nada más ni nada menos que Rusia.

El documento en el cual está expresado el nuevo proyecto de defensa dice: "El fomento de la capacidad militar en las inmediaciones de Rumanía, incluso en el flanco oriental, respectivamente, en la frontera con la OTAN (militarización de Crimea en general, de la cuenca del mar Negro por parte de la Federación de Rusia, la realización de ejercicios militares, desarrollo de capacidades mediante las cuales se pueden llevar a cabo operaciones ofensivas y defensivas), plantea serios desafíos para los intereses nacionales estratégicos con respecto a la seguridad de las fronteras de la UE y la OTAN y para la garantía de la seguridad y la estabilidad energética en la región del mar Negro".

El presidente de Rumania, Klaus Iohannis, declaró que van a centrarse en "las áreas de riesgo y amenazas", por lo que antes mencionado adquiere altísima relevancia no solo para el país sino para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).