Rusia presentará una vacuna contra el coronavirus para animales

Carnivac-Cov estará lista para el 20 de abril y “parece ser 100% efectivo", aunque "por el momento no se puede determinar su duración".

Científicos del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de Rusia desarrollaron una vacuna contra el coronavirus que estará lista para ser presentada el 20 de abril, según informó hoy el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso.

En un artículo publicado en su revista oficial Veterinary and Life y difundido por la agencia Sputnik, anunciaron que "la vacuna se encuentra en fase de registro para su aprobación y se lanzará al mercado en breve. Los pedidos anticipados para la nueva preparación ya comenzaron".

El inoculante se llamará "Carnivac-Cov" y, tal como aclaró el Servicio de Control Veterinario, será diferente a la vacuna utilizada para humanos. Asimismo, afirmaron que “parece ser 100% efectivo", aunque "por el momento no se puede determinar su duración".

El desarrollo de esta fórmula "está destinada a prevenir el Covid-19 tanto en animales que se crían para el uso de su piel, como así también para mascotas, como perros y gatos", indicaron.