Suecia: un muerto y nueve heridos por descarrilamiento en una montaña rusa
El accidente se produjo en la atracción “Jetline” cuando la parte delantera se desprendió parcialmente.
Luego de la sublevación del grupo paramilitar ruso Wagner, el gigante asiático confirmó que respalda el esfuerzo del gobierno de Putin para “proteger la estabilidad”.
26/06/2023 - 00:00hs
Tras el episodio del Grupo Wagner días atrás, que cobró relevancia mundial, cuando se rebeló contra el Kremlin, el gobierno de China volvió a mostrar una vez más su apoyo a Putin. El Ministerio de Relaciones Exteriores fue el encargado de brindar el comunicado, donde asegura que apoya los esfuerzos que está llevando adelante el gobierno de Vladimir Putin para “proteger la estabilidad”.
“Como vecino amistoso y socio estratégico, China apoya a Rusia en sus esfuerzos para proteger la estabilidad del país, desarrollarse y alcanzar la prosperidad”, indica el comunicado publicado por el gigante asiático. Asimismo, detalla que el gobierno chino entiende que lo sucedido se trata de un “asunto interno”.
Esta notificación se convirtió así en la primera reacción del gobierno chino ante la particular situación que está atravesando Rusia.
Vale recordar que el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, desafió con sus milicias en un lapso de 24 horas a la autoridad del presidente ruso, antes de dar marcha atrás y retirar a sus efectivos, que habían avanzado hasta llegar a unos 400 kilómetros al sur de Moscú. “Ahora es el momento en que la sangre puede correr. Por eso nuestras columnas dan media vuelta y vuelven en la dirección opuesta para regresar a los campamentos”, declaró Prigozhin.
La sublevación anunciada originó una fuerte advertencia de Putin, quien prometió un castigo ejemplar para el exaliado del Ejército regular en el frente de batalla en Ucrania. Sin embargo, el grupo se replegó, tras un abrupto acuerdo con el Kremlin para que Prigozhin se exiliara en Bielorrusia. Este episodio fue sin dudas uno de los mayores desafíos en los años de gobierno que lleva Putin, también por el contexto en que se da, debido a que continúa el conflicto bélico con Ucrania.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo que lo sucedido expuso “verdaderas fisuras” en el Kremlin. “Tuvieron que defender a Moscú de mercenarios que ellos mismos crearon. Es demasiado pronto para saber cómo va a terminar esto. Es una imagen en evolución, pero el hecho de que haya alguien adentro cuestionando la autoridad de Putin y cuestionando directamente por qué lanzó esta agresión contra Ucrania, eso en sí mismo es algo muy poderoso”, mencionó.