Según el lider talibán, la situación de las mujeres mejoró en Afganistán

El emir sostuvo que ahora viven "con más comodidad".

El lider talibán, Hibatullah Akhundzada, aseguró que la situación de las mujeres mejoró en Afganistán desde que su movimiento islamista radical retomó el poder al derrotar a Estados Unidos tras 20 años de guerra. El emir dijo que ahora viven "con más comodidad".

"Se han adoptado las medidas necesarias para mejorar el bienestar de las mujeres, como mitad de la sociedad que son, para que vivan una vida más próspera y cómoda de acuerdo con la ley islámica" expresó.

A su vez, indicó que los talibanes tomaron medidas concretas para salvarlas de "opresiones tradicionales", como por ejemplo el matrimonio forzado.

Sin embargo, el lider talibán no hizo alusión a dar de baja el veto educativo a las niñas y mujeres que no pueden asistir a la escuela y la universidad, u otras politicas en contra de los derechos de las mujeres que tanto ha defendido organismos como la ONU.

Por otro lado, Akhundzada habló de la economía de Afganistán y sostuvo que salvó el "colapso". Además, criticó la opinión de las ONG y de otros gobiernos sobre sus políticas y afirmó: "Como no interferimos en los asuntos internos de otros países, no permitimos que otros interfieran en los nuestros".

Noticias Relacionadas