Sale a la luz la tenebrosa lista de clientes de Jeffrey Epstein

Michael Jackson, Steven Hopkins y Bill Clinton Segundo son algunos de los nombres mencionados.

Por orden de la justicia estadounidense, este miércoles ha sido divulgada la primera parte de una serie de documentos con nombres de personas asociadas al magnate Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en su celda en agosto de 2019 mientras esperaba un juicio por tráfico sexual.

Las revelaciones pueden arrojar nuevas luces sobre la red de pedofilia que entabló con su mano derecha, Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por contactar a menores que finalmente fueron abusadas. Ambos se vincularon con figuras de alto perfil en el mundo de la política, los negocios y la realeza.

Ahora madre de tres hijos y residente en Australia, Giuffre demandó por difamación a Maxwell tras tildarla de “mentirosa” cuando alegó que el millonario la había traficado, bajo su complicidad, cuando era adolescente. El caso se cerró tras un acuerdo privado en 2017.

De acuerdo con su testimonio, también fue forzada a mantener relaciones sexuales en Londres y Nueva York con el príncipe Andrés de Inglaterra, con quien llegó a un trato económico antes de que instalara un juicio en Nueva York.

El expresidente estadounidense Bill Clinton, por ejemplo, es mencionado más de 50 veces en las fojas judiciales, pero no hay ninguna implicación de ilegalidad, recoge ABC News. Asimismo, algunas de las víctimas seguirán bajo el anonimato.

Después de la muerte de Epstein, la fiscalía federal de Manhattan indicó que se centraría en el cargo de conspiración contra el magnate, lo que podría permitir acusar a cualquier otra persona involucrada en operar para la vasta red de pedofilia, apunta CNN.