Brasil

São Paulo suspende eventos deportivos y ceremonias religiosas ante el posible colapso

Luego de que el estado brasileño registrara un récord de 517 muertos en 24 horas, el gobernador anunció esta nueva medida que estará vigente entre el 15 y el 30 de marzo.

São Paulo, el estado más poblado de Brasil, anunció nuevas restricciones luego de que esta semana se registrara un récord de 517 muertos en 24 horas. Entre el 15 y el 30 de marzo, se suspenderán las celebraciones religiosas y los eventos deportivos, incluido el fútbol. Así lo informó en una rueda de prensa el gobernador paulista, Joao Doria, quien aseguró que este es “el momento más crítico” de la pandemia y teme un colapso sanitario.

"Llegamos al momento más crítico de la pandemia, nuestros hospitales están llegando al límite máximo de ocupación (...) Brasil está colapsando y si no frenamos el virus, lo mismo pasará en São Paulo", advirtió Doria.

Asimismo, entre las medidas se recomienda a las escuelas que reduzcan "al mínimo necesario" las actividades presenciales, y se adelantarán los días festivos de abril y octubre para marzo.