Se conmemoran 19 años del atentado a las torres gemelas

Fue el mayor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos.

Hace 19 años atrás, Argentina amanecía con las impactantes imágenes del World Trade Center envuelto en llamas. La primera información hablaba de un incendio o una explosión pero, en vivo y ante la mirada incrédula de espectadores de todo el mundo, un avión impactó en el edificio.

Tras casi una hora en llamas, la Torre Sur se derrumbó y poco después la Torre Norte tuvo el mismo destino. En total se contabilizaron 2.977 víctimas fatales.

Según el relato oficial, el ataque fue perpetrado por Al Qaeda. Los terroristas lograron secuestrar cuatro aviones para hacerlos impactar en la Casa Blanca, El Pentágono y las Torres Gemelas.

Solo tres de los cuatro aviones consiguió impactar en los objetivos. El avión destinado a la Casa Blanca se estrelló en un campo.

El resultado fue el inicio de la “guerra contra el terrorismo” y se inició una pesquisa para dar con el líder de Al Qaeda Osama Bin Laden. La búsqueda finalizó recién en 2011 cuando fue encontrado en un complejo de Pakistán y asesinado por las tropas norteamericanas.