Se estrelló avioneta en Uruguay y hay un piloto desaparecido

La Fuerza Aérea de Uruguay buscaba anoche, al cierre de esta edición, a uno de los dos tripulantes de una avioneta Piper J3 que se estrelló en el Río de la Plata tras despegar de una estancia privada.

El siniestro se produjo a 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Carrasco, a 400 metros de la costa de Playa Pascual, en el departamento de San José, limítrofe con la capital, Montevideo.

La aeronave era tripulada por dos personas, una de las cuales logró llegar a la costa y consiguió ser evacuada, alertando sobre la desaparición de su copiloto.

La FAU pidió, de manera inmediata, apoyo a la Armada Nacional, que envió buzos a la zona del siniestro para tratar de dar con el paradero del tripulante que no había podido ser localizado.

Fue el portavoz de la Fuerza Aérea de ese país, Gerardo Tajes, quien confirmó que habían recibido la noticia de que “una aeronave se había precipitado al agua”.

El avión biplaza realizaba paseos sobre la playa y cayó al mar cuando un ala rozó el agua, durante el encuentro anual que congrega a uruguayos y chilenos en memoria, paradójicamente, de la tragedia aérea de Los Andes, de 1972, cuando se estrelló un avión con rugbiers uruguayos en la Cordillera.

Noticias Relacionadas