Escocia
Se realizó el Campeonato Mundial de lanzamiento de piedras al agua
Este fin de semana tuvo lugar el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Piedra al Ras. Tuvo lugar en la isla escocesa de Easdale y se realiza todos los años.
La competencia atrae a participantes de todo el mundo y como se ha vuelto tan popular, el límite de inscriptos no puede superar las 350 personas.
Para concursar, no se utiliza cualquier tipo de piedras, sino que se emplean las lajas típicas de las islas Easdale que son seleccionadas para que ninguna tenga más de 3 pulgadas (7,62 centímetros) de diámetro.
Además, el escenario para concursar tampoco es elegido al azar. Todo tiene lugar en un recodo de la bahía de esta pequeña isla en la cual se esgrime una pista.
El reglamento explicita que cada concursante tiene tres lanzamientos y la piedra debe rebotar (o hacer "patito", como se llama en algunos países) al menos tres veces sobre el agua para que el tiro sea considerado válido. El que se lleva el mayor puntaje es aquel que llega más lejos antes de hundirse.
Más allá de los fuertes vientos, las condiciones meteorológicas impidieron superar las marcas históricas. En esta oportunidad, el ganador fue Dougie Isaacs, con un lanzamiento de 61 metros.